YOGA, UNA DISCIPLINA INTERESANTE DE CONOCER

yoga

Para esta nota, conversamos con Andrea Provoste Villouta, instructora de Yoga de Espacio Lakshmi en San Pedro de La Paz.

Índice de contenidos

1.¿Qué es el yoga?
2.¿Para qué sirve el yoga?
3.¿Cómo se relaciona el yoga con las personas mayores?
4.¿Quíeres saber más? 

¿Qué es el Yoga?

Yoga en sanscrito significa “unión” de la mente, el cuerpo y el espíritu. Todas las personas pueden practicar yoga; sin importar la edad, el género, peso, clase social o religión. Practicar yoga de manera regular permite que el cuerpo se mantenga fuerte, flexible y en equilibrio, promoviendo que la persona mayor se sienta  más autónoma e independiente en su día a día y que reconecte con el valor esencial de su vida como un presente.

¿Para qué sirve el yoga?

Algunos de los beneficios físicos y mentales que trae la práctica de Yoga en adultos mayores son:  Ayudar a mantener la flexibilidad y fortalecer el sistema muscular, mejorar el equilibrio, incrementar la fuerza, mejorar la respiración, corregir las posturas, mejorar la circulación, mejorar la memoria y agilidad mental, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo, mejorar el sueño y reducir el insomnio, potenciar las relaciones sociales, trabajar en la revalorización de uno mismo, mejorando el autoestima y la conexión personal.

¿Cómo se relaciona el yoga con las personas mayores?

En las antiguas culturas existía una visión distinta respecto al hombre y la mujer adultos mayores. Ellos eran considerados los custodios de la experiencia de sabiduría, por lo tanto, se les cuidaba y valoraba. Hoy en día, por el contrario, en este sistema de vida moderno y por muchos cambios de la sociedad, si ellos no se cuidan o son cuidados de la forma debida podrían terminar en una crisis que perjudique completamente su salud física y psíquica. 

El yoga es una de las actividades más recomendadas para la tercera edad, tanto por sus beneficios a nivel orgánico y muscular como en los aspectos mentales y emocionales. Los adultos mayores se han ido inclinando cada vez más a la práctica de esta disciplina. Sin embargo, existen pocos centros de prácticas en donde los profesores y practicantes de yoga poseen conocimientos y estrategias para la adaptación de la práctica física, mental y espiritual del adulto mayor. 

Te invitamos a conocer esta disciplina de conexión personal. Mientras sientas que respiras, queremos que tu presente sea un regalo al cual quieras cuidar, amar y disfrutar. En nuestras notas de  Ejercicios de Respiración  y Mudras podrás encontrar una pauta para comenzar a trabajar tú mismo/a en la conexión contigo. 

¿Quieres saber más? 

Quieres conocer más de Yoga y terapias complementarias, te invitamos a contactar a Andrea Provoste, en ESPACIO INTEGRAL LAKSHMI YOGA, San Pedro de la Paz o mediante vía telemática a través de talleres individuales o grupales por Zoom. Para más información llama o escribe al
+56 92108933 o visítalos en sus redes sociales
IG
Espacio.Integral.laksmi
Facebook YOGA & BIOMAGNETISMO

También te puede interesar estos artículos: