PERSONAS MAYORES COMO FUERZA LABORAL
En Chile el 27,7% de las personas mayores continúa trabajando.
¿Quieres optimizar la experiencia de tus colaboradores personas mayores?
Nosotros te ayudamos con algunos tips.
Detéctalos: aunque suene lógico lo primero es saber quienes son, sus preocupaciones, necesidades y visión de la empresa. Eso te va a ayudar a tener más cercanía.
Propicia un envejecimiento activo dentro de la empresa: incentiva a tus trabajadores mayores a poder tener controles de salud al día, gestiona posibilidad de descuentos para actividad física y optimiza sus posibilidades de participación social a través de convenios con centros de actividades recreativas.
Generaciones de talento: propicia el intercambio entre generaciones en tus equipos para que se puedan enseñar mutuamente. Identifica metodologías innovadoras de capacitación entre distintas generaciones y temáticas que los unen en el trabajo.
Cultura del cuidado: existe la probabilidad que algunas personas mayores cuiden a otras, siempre serán bienvenidas las instancias de flexibilidad laboral como el teletrabajo o los horarios protegidos frente a crisis en el cuidado.
Una cultura de envejecimiento: muchas veces las empresas entregan beneficios para hijos de funcionarios, pero pocas veces para sus padres. Innova con el bienestar social de tu empresa considerando horarios y beneficios orientados a que tu personal pase momentos de calidad con sus padres.
Destaca a las personas mayores: premia la trayectoria de las personas mayores que trabajan en tu empresa, eligiendo “mentores mayores” que pueden traspasar su conocimiento a tus colaboradores iniciando carrera.
Pensando la jubilación: visualiza la jubilación como un proceso, brindando instancias de apoyo y preparación.