El beneficio que logremos de nuestras atenciones y cuidados de salud, no es algo que dependa solamente del sistema de atención y los profesionales y técnicos que nos atienden. Cada uno de nosotros tiene un rol.
En opcionmayor, te dejamos algunos tips para que saques el máximo provecho de tus atenciones de salud y de la de tus seres queridos.
TIPS OPCIONMAYOR
Ten un cuaderno o libreta donde anotes la fecha de cada una de las atenciones de salud y anota lo que te indicaron o recomendaron.
Cada vez que acudas a una atención de salud programada o de urgencia, lleva en una bolsa todos los medicamentos que utilizas habitual u ocasionalmente y muestraselos a quien te atiende, señalando que cantidad tomas de cada medicamento y en qué horario.
No utilices fármacos que no han sido indicados actualmente por tus médicos.
No uses medicamentos sin la indicación de un médico, lo que le sirve a tu vecino o amigo puede ser perjudicial para tí aunque tengan síntomas o diagnósticos parecidos.
Prepárate para tus atenciones y anda anotando entre controles todas aquellas dudas que te vayan surgiendo para así poder plantearlas en tu próxima visita.
Si usted requiere anteojos y/o audífonos, llévelos al control ya que así podrá comunicarse mejor.
Piense en qué objetivos relacionados con su salud son prioritarios para usted y transmitaselo a su equipo de salud.
Evalúe ir a acompañado si con ello usted se siente más confiado/a.
Sea sincero con su equipo de salud en cuanto a si entiende las indicaciones, tiene dudas o hay aspectos de lo propuesto por ellos con lo que no está conforme.
Te invitamos a revisar también nuestra nota:
¿CÓMO SABER SI ESTOY ESCOGIENDO AL PROFESIONAL ADECUADO PARA EL CUIDADO DE MI SALUD?