PERSONAS MAYORES COMO CONSUMIDORES

cafeteria-amigable-scaled

Las personas mayores son un grupo cada vez más grande de la población, en Chile representan el 16% del total de habitantes y para el año 2050 una de cada tres personas será mayor de 60 años. Por eso es tan importante adaptar tu empresa a requerimientos especiales. 

La Ley 19.496 establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, acá te damos algunos tips para que te acerques cada vez más a las personas mayores de 60 años y sus familias(1)

¿Quieres optimizar la experiencia de tus clientes personas mayores? Nosotros te ayudamos con algunos tips:

Accesibilidad física: rampas, entradas amplias, pasamanos, suelo antideslizante, iluminación, señalética, baños de acceso universal y en primer piso, en caso de no contar con ascensor.

Información y señalética accesible. Usar letras con contraste figura- fondo, tamaño adecuado (mínimox16 a 18 en página web, 10 en etiquetas), considerar entregar información por vías visuales  y auditivas, y evaluar  también el incluir el código Braille y contar con personal entrenado en lenguaje de señas.

Atención, horario y filas y estacionamientos preferenciales debidamente indicados para personas mayores y personas con discapacidad.

Mobiliario: contar sillas y/o sillones para las personas mayores y espacios para las sillas de rueda tanto en las instancias de atención como de espera. 

Certificar al personal de atención al cliente en atención a personas mayores.

¿Quiéres aprender más sobre las personas mayores como consumidores?

Conoce toda nuestra oferta de servicios y datos, en los que aprenderás todo lo que necesitas saber respecto a las personas mayores y su entorno.

¿Quiéres contarnos tu experiencia acerca de cómo tus servicios son amigables con los mayores? Contáctanos. Te queremos conocer. 

También te puede interesar estos artículos: