Las personas mayores son un grupo cada vez más grande de la población, en Chile representan el 16% del total de habitantes y para el año 2050 una de cada tres personas será mayor de 60 años. Por eso es tan importante adaptar tu empresa a requerimientos especiales.
La Ley 19.496 establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, acá te damos algunos tips para que te acerques cada vez más a las personas mayores de 60 años y sus familias(1).
¿Quieres optimizar la experiencia de tus clientes personas mayores? Nosotros te ayudamos con algunos tips:
Accesibilidad física: rampas, entradas amplias, pasamanos, suelo antideslizante, iluminación, señalética, baños de acceso universal y en primer piso, en caso de no contar con ascensor.
Información y señalética accesible. Usar letras con contraste figura- fondo, tamaño adecuado (mínimox16 a 18 en página web, 10 en etiquetas), considerar entregar información por vías visuales y auditivas, y evaluar también el incluir el código Braille y contar con personal entrenado en lenguaje de señas.
Atención, horario y filas y estacionamientos preferenciales debidamente indicados para personas mayores y personas con discapacidad.
Mobiliario: contar sillas y/o sillones para las personas mayores y espacios para las sillas de rueda tanto en las instancias de atención como de espera.
Certificar al personal de atención al cliente en atención a personas mayores.
Conoce toda nuestra oferta de servicios y datos, en los que aprenderás todo lo que necesitas saber respecto a las personas mayores y su entorno.