Contenido
- ¿Qué es la armonización orofacial ?
- ¿Qué son los bioestimuladores de colágeno?
- ¿en qué situaciones estarían indicados y en quíenes contraindicados?
- ¿Cúal es el rol de la armonización orofacial y los bioestimuladores de colágeno?
- ¿ Cuál es su Seguridad?
- ¿Cuáles serían las implicancias a corto y largo plazo?
- ¿ Cómo elegir la terapia y al prestador?
- ¿Cómo se complementan con otras terapias dermatológicas o quirúrgicas?
En opcionmayor® sabemos que hoy la publicidad ofrece múltiples tratamientos y alternativas que prometen fomentar el bienestar físico tanto en aspectos estéticos como funcionales, es por ello que hemos querido conversar con especialistas para saber un poco más y que te puedas informar adecuadamente.
Aquí dejamos algunas preguntas que le hicimos a la Odontóloga Dra Paulina Valdecantos Poblete.
¿Qué es la armonización orofacial ?
La Armonización Orofacial, es considerada hoy en día una especialidad de la Odontología, que busca equilibrar la estética y la función del rostro y la sonrisa. A través de procedimientos mínimamente invasivos, se pueden recuperar proporciones, mejorar asimetrías, atenuar y prevenir los procesos que se producen a lo largo de los años en el rostro, sonrisa y cuello.
La Armonización orofacial es una alternativa no quirúrgica para mejorar proporciones, estética y consecuencias del envejecimiento.
Los tratamientos más utilizados son los bioestimuladores de colágeno, el ácido Hialurónico y los miomoduladores (Bótox).
En esta nota hablaremos de los bioestimuladores de colágeno.
¿Qué son los bioestimuladores de colágeno?
Son productos biocompatibles, es decir que son bien tolerados por el organismo y no generan daño, ya que a través de una inflamación controlada, logran estimular a las células que producen colágeno y elastina para que lo hagan en mayor porcentaje por periodo de tiempo de 1 a 2 años (proporcionalmente más largo que otras alternativas).
¿en qué situaciones estarían indicados y en quíenes contraindicados?
Se indican a partir de los 30 años, que es cuando empieza a decaer la producción de colágeno, está contraindicado en embarazo, lactancia, enfermedades autoinmunes y pacientes que se hayan inyectado biopolimeros.
¿Cúal es el rol de la armonización orofacial y los bioestimuladores de colágeno?
La Armonización orofacial y tratamientos que apuntan a recuperar la salud y atenuar procesos vinculados al envejecimiento de la piel, tiene un rol importante ya que el cómo nos vemos o como nos percibimos a nosotros mismos, tiene una influencia en cómo nos sentimos y en cómo nos relacionamos con los demás. Mejorando la piel del rostro, podemos lograr cambios desde afuera hacia adentro.
¿ Cuál es su Seguridad?
Los tratamientos son seguros cuando se realizan con profesionales preparados y competentes, que utilicen productos certificados y con respaldo de los laboratorios que los fabrican.
¿Cuáles serían las implicancias a corto y largo plazo?
Los bioestimuladores de colágeno y tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de la piel, ayudan a prevenir y manejar el envejecimiento, son productos biocompatibles, que estimulan la producción de colágeno de tus propias células, para mejorar la calidad de la piel, devolver la elasticidad, la tonicidad e hidratación, la duración puede ser hasta de 2 años y si se realiza en forma constante, podemos mantener una piel más joven por más tiempo, lo que nos ayuda a mantener un mejor estado de ánimo y bienestar.
¿ Cómo elegir la terapia y al prestador?
Para la elección de la terapia es clave la evaluación previa, para determinar tipo de piel, daño y el tratamiento adecuado para cada persona.
Para la elección del prestador es muy importante que éste sea un profesional acreditado, hoy en día por ley sólo médicos cirujanos y cirujanos dentistas pueden realizar este tipo de tratamientos, tratándose de un profesional acreditado, la elección, sobre todo en tratamientos estéticos, va a depender de la capacidad de empatía del profesional, un buen tratante es el que logra conectar con las necesidades del paciente, para conseguir el objetivo mayor que es el bienestar emocional desde afuera hacia adentro.
Para estar seguro del profesional que te hará el procedimiento, te invitamos a revisar la nota https://opcionmayor.com/como-saber-si-estoy-eligiendo-al-profesional-correcto-para-el-cuidado-de-mi-salud/ donde puedes informarte como verificar el título y la especialidad de los profesionales que te atienden.
¿Cómo se complementan con otras terapias dermatológicas o quirúrgicas?
Los bioestimuladores de colágeno mejoran la calidad de la piel y logran un efecto lifting y tensor, son mínimamente invasivas y permiten reincorporación a las tareas diarias en forma casi inmediata, lo que los convierte en una buena alternativa previa a un tratamiento quirúrgico o complementario a ella ya que la mejora en la calidad de la piel, mejorará la capacidad de recuperación de ésta.